Skip to main content

Microsoft Entra es una plataforma en la nube que se encarga de administrar y garantizar la seguridad de las identidades que acceden a diferentes recursos, ya sean personas, cuentas administradas, dispositivos o identidades externas, de manera similar a cómo lo hace un Directorio Activo.

Lo que está sucediendo es que Microsoft ha cambiado el nombre de su producto, ahora llamado ENTRA en lugar de AD (Active Directory). Este cambio afecta a varios productos con funciones específicas, que pueden identificarse por su nombre, como Microsoft Entra ID.

Microsoft Entra se convertirá en una parte esencial del conjunto de productos de seguridad de Microsoft, aunque a veces se pasa por alto su importancia. Esto se debe a que muchas veces los problemas de seguridad tienen su origen en una identidad comprometida.

La integración de Microsoft Entra en el conjunto de productos de seguridad de Microsoft permite que trabaje en conjunto con otros servicios, como Microsoft Purview para el cumplimiento normativo, Microsoft Priva para la gestión de la privacidad de los datos y Microsoft Defender para la protección contra amenazas y seguridad.

Además, Microsoft Entra sigue siendo compatible con el SIEM (Gestión de Eventos e Información de Seguridad) en la nube de Microsoft, conocido como Microsoft Sentinel.

La nueva familia de productos Microsoft Entra nos permitirá:

  1. Garantizar la seguridad en el acceso a cualquier aplicación o recurso, sin importar quién sea el usuario o la identidad administrada.
  1. Implementar políticas de autenticación multifactor (MFA), políticas de acceso condicional o basadas en riesgo, y detectar y bloquear intentos de usurpación de identidad en tiempo real utilizando la potencia del aprendizaje automático (ML) y el Grafo de Microsoft.
  1. Proteger y verificar todas las identidades en entornos que involucren tanto nubes híbridas como múltiples nubes públicas.
  1. Descubrir y controlar los permisos otorgados en entornos multicloud, incluyendo AWS y G-Cloud.
  1. Simplificar la experiencia del usuario al tomar decisiones inteligentes sobre el acceso en tiempo real, lo que mejora la seguridad y la usabilidad.