Skip to main content

Monitorización

Un servicio de monitorización informática mantiene tus sistemas bajo vigilancia constante, para obtener el máximo rendimiento de su infraestructura.

Servicio de monitorización informática

La monitorización informática es el seguimiento continuo de sistemas y redes para detectar y prevenir problemas.

Alertas y notificaciones de incidencias

Son mensajes o avisos generados por el sistema de monitorización para informar sobre eventos, anomalías o problemas detectados en los sistemas informáticos. Estas alertas permiten a los administradores y técnicos tomar acciones rápidas para solucionar las incidencias.

Configuraciones y parámetros

Son los ajustes y criterios definidos en el sistema de monitorización para supervisar y evaluar el rendimiento, disponibilidad y estado de los componentes y servicios informáticos.

Informes de estado de sistema

Son documentos o informes generados por el sistema de monitorización que proporcionan un resumen del estado y rendimiento de los sistemas informáticos.

¿Cómo puede nuestro servicio de monitorización ayudar a su empresa?

Nuestro servicio de monitorización le puede brindar una amplia gama de beneficios a su empresa. Estos servicios se centran en la monitorización de los sistemas informáticos críticos para su empresa. Aquí hay algunas formas en las que nuestro sistema de monitorización le puede ayudar:

  • Implementación y configuración: Implementamos el sistema de monitorización, configurando el servicio, o bien en nuestros servidores de monitorización, o bien en las oficinas del cliente. Instalamos agentes/proxies para recoger incluso los datos de todo tipo de hardware de red.
  • Alertas y notificaciones de incidencias: Configuramos los sistemas, para que nos avisen de anomalías o fallos, en caso de llevar el mantenimiento de los sistemas, o bien configuramos los avisos directamente al responsable en el cliente final.
  • Informes de estado de los sistemas: Configuramos informes para recibirlos periódicamente y saber el estado de los sistemas del cliente.

¿Qué es la monitorización?

El servicio de monitorización es el proceso de supervisar y rastrear de forma continua los sistemas, redes y aplicaciones de una empresa. Esto se realiza mediante herramientas especializadas que recopilan datos en tiempo real para detectar problemas, medir el rendimiento y garantizar el correcto funcionamiento de los recursos informáticos.

¿Qué ventajas tengo?

Las ventajas de contratar el servicio de monitorización incluyen: detección temprana de problemas, minimización del tiempo de inactividad, optimización del rendimiento de los sistemas, identificación de cuellos de botella, mejora de la seguridad de la red, y toma de decisiones informadas basadas en datos y análisis.

¿Porqué contratar?

Las ventajas de contratar el servicio de monitorización incluyen: detección temprana de problemas, minimización del tiempo de inactividad, optimización del rendimiento de los sistemas, identificación de cuellos de botella, mejora de la seguridad de la red, y toma de decisiones informadas basadas en datos y análisis.

Las empresas que tienen un servicio de monitorización tienen menos incidencias graves y muchas veces se detectan problemas antes de que ocurran.

SOLUCIONES A MEDIDA

¿La solución no se adapta 100% a lo que necesitas?
Creamos tu solución a medida.

Con nuestro servicio de monitorización informática, podemos ayudarle de varias maneras posibles: Una opción es el pago por la supervisión de su infraestructura. Otra sería implantar el sistema para su servicio informático interno.

Tipos de solución

  • Proyecto concreto
  • Mantenimiento
  • Pack de horas

¿Quieres que te ayudemos con la virtualización?

Contacta con nuestro departamento técnico.